Email:

Info@holsteinecuador.com

 

Teléfonos: +(593 2) 234 8328

234 2362 / 207 1603

 

 

Dirección: Manuela Cañizares OE3 - 101 y San Juan de Dios,Ciudadela Hospitalaria. Valle de los Chillos

 

 

Aunque no sea propiamente el ejercicio de la genética, el juzgamiento es una herramienta clave que puede tener efecto sobre el mejoramiento de la raza, pues expresa el objetivo principal de destacar el fenotipo ideal, mantenido o buscado por los criadores. La principal finalidad es exaltar, ante el público, la combinación de características visibles más próximas del ideal, de forma que los criadores puedan tener una idea más clara del animal perfecto, para guiarlos en sus propias selecciones. De otro lado, mostrando los mejores animales de la raza, estos acaban sirviendo de guías en la compra y venta de reproductores.

 

Como la producción de leche es la característica más importante en programas de mejoramiento de ganado lechero, se hace necesario evaluar su asociación con otras características, así como analizar como ésas se comportan cuando la selección es hecha para producción de leche. Características morfológicas deben merecer atención cuando el objetivo es maximizar la vida productiva del animal, evitando descartes precoces por problemas de aplomos y soporte de las ubres, de entre otros.

 

La exposición, además de ser uno de los mejores medios para negocios, es el lugar perfecto para el encuentro de los criadores y técnicos para cambio de ideas y experiencias que pueden tener gran valor práctico. Es el momento en que los miembros de una asociación se reúnen para discutir asuntos que sólo pueden ser tratados de modo cooperativo. Es también un momento que posibilita el aprendizaje o actualización del conocimiento que ya se tiene sobre evaluación de los animales.

 

Ver Reglamento

¿QUE ES EL JUZGAMIENTO Y POR QUE PARTICIPAR?

Asociación Holstein Friesian del Ecuador - © 2018