AÑOS

 

75

Marzo 20 de 1942

 

FERIA HOLSTEIN Y PECUARIA NACIONAL

El 2017, año del septuagésimo aniversario de la Asociación, se realizará la LXVII Feria Holstein, evento que se ha llevado a cabo anualmente desde 1947 y solo en tres oportunidades tuvo que ser suspendida por motivos de fuerza mayor: en 1969 y 1975 por el aparecimiento de brotes de fiebre aftosa y en 1990 por el llamado problema indígena.

 

La Feria Holstein es considerada como un escenario ideal en el que las mejores ganaderías de leche del país exponen sus ejemplares, cuya calidad y presentación reflejan el gran manejo que se les dan sus propietarios.

 

La Feria Holstein se ha ganado el título de la Feria Grande del Ecuador por la extraordinaria calidad de los ejemplares que compiten, su excelente preparación, el prestigio de las ganaderías que participan en ellas y el elevadísimo nivel de los jueces internacionales que juzgan el ganado, así como  por su excelente organización: es una Feria eminentemente ganadera durante la cual se realiza un remate en el que los ganaderos de todo el país pueden adquirir estupendos ejemplares para mejorar sus hatos.

 

ESCUELA DE JUECES

 

La primera feria tuvo un éxito inusitado y se valoró en gran medida lo acertado de traer un juez de los Estados Unidos, el señor Paul Stewart, que era ni más ni menos que presidente de la Comisión de Jueces de la Asociación Holstein de los Estados Unidos, su correcto desempeño y las muchas enseñanzas que transmitió a los expositores y ganaderos en general dio un horizonte para que hoy en día se realicen las Escuelas de Jueces después de cada Feria Holstein.

 

EXPO TERNERAS

El Un evento organizado por la Asociación Holstein del Ecuador, Cada dos años se lleva a cabo la expo terneras en donde participan más de 200 ejemplares de diferentes ganaderías de todo el país, se juzgan las tres razas lecheras más importantes: Holstein Brown Swiss y Jersey . Nuestro propósito es incentivar el mejoramiento genético y la producción de leche con calidad.

 

Esperen la proxima Expo Terneras en el 2018. !!Atentos!!

 

 

 

SEMINARIO DE COMPETITIVIDAD Y PRODUCCIÓN LECHERA

Con el objetivo de capacitar a los productores y técnicos del sector lácteo y cárnico, realizamos cada año en nuestro recinto ferial el Seminario de Competitividad y Producción Lechera con expositores nacionales  e internacionales que llegan con tematicas referentes a  los avances y nuevas tecnologías en los sistemas de producción, alternativas en nutrición, calidad, mejoramiento genético, oportunidades y tendencias del mercado.

 

Temas que hacen parte del reto a alcanzar por el sector lácteo y cárnico para ser competitivo en el mercado internacional.

 

 

 

 

 

Asociación Holstein Friesian del Ecuador - © 2016